Odisea FC: Segundo ascenso en tres temporadas y una temporada «en el exilio»

Estamos muy contentos por tener posibilidades de ascender. Es el reflejo del trabajo duro que llevamos realizando desde que nació el club. Las incorporaciones del cuerpo técnico y la buena organización han sido y son los piezas angulares de estos resultados.
Es evidente que no ha sido nada fácil. Es inevitable no acordarse del primer año: la organización, la ilusión, el proyecto por venir. Tras formar el primer grupo, el objetivo era muy complicado: poder disputar las plazas de arriba de la tabla para subir de categoría. Al finalizar la primera temporada la federación nos dio la oportunidad de ascender en un grupo lejos de casa. De esta forma encaminamos el segundo año.

El hándicap de jugar en Alicante fue emocionante y cargante. Por una parte los partidos se jugaron condicionados al cansancio de los jugadores tras las 3 horas de autobús. Por otra parte, se hizo muy buena piña entre compañeros y cuerpo técnico, después de estar tantas horas juntos. Ese año el objetivo era mantenerse para asentar la categoría y comenzar a palpar el nivel. Se consiguió, tras una primera vuelta irregular, los últimos meses se trabajó duro y con consciencia para ser un rival peligroso.

Este último año, el tercero, se formó una plantilla para subir de categoría. Todo ello, sin tener en cuenta las decisiones de la federación de hacer una nueva división. Aparentemente, puede parecer que está nueva categoría nos beneficia, ya que suben tres equipos en vez de uno, por lo tanto el ascenso es más asequible. Nada más lejos de la realidad. El hecho de una división más, implica, irremediablemente, uno o dos años extra para llegar a la élite.

STOP AL FOC

No obstante, no es momento de pensar en esos objetivos. Hay otras metas que han de cruzarse antes. Como por ejemplo, ascender este año, que después de varias jornadas por fin se hace real.

Puede parecer asombroso que en tres años hallamos conseguido dos ascensos, pero no nos gusta pararnos a escuchar elogios. Queremos seguir trabajando con ambición y humildes.

Javier Alcarria. Presidente del FC Odisea, equipo ascendido a Primera FFCV en su tercera temporada como club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí