César Ballester: «El CD Moreres abre las puertas a todo aquel que comparte nuestra filosofía»

César Ballester simboliza siempre la felicidad por el trabajo bien hecho. Discreto y trabajador, ha conseguido que un club social, poco a poco, se gane el respeto de sus rivales en las distintas ligas. El CD Moreres está próximo a celebrar su 10º aniversario.

P-Nueva temporada, ¿cuántas ya?

Esta temporada es la novena desde la refundación en el año 2015 como club federado. Estamos expectantes ante el 10º aniversario que está realmente próximo.

STOP AL FOC

P-Siempre, año tras año, te pregunto si es una temporada en cuanto a récords en equipos y jugadores federados. ¿Esta vez también es así? ¿Cuál ha sido la evolución estas últimas temporadas?

Así es. Esta es la temporada de los récords en todos los sentidos, pasando de 8 a 10 equipos, 9 de ellos federados, al tener la Escoleta, y de unos 135 a 170 jugadores aproximadamente. Estamos encantados y con una ilusión tremenda para disfrutar de esta temporada histórica.

P-¿Qué personas conforman la dirección deportiva del club y qué entrenadores dirigen a los equipos de Fútbol 11?

La dirección deportiva del club sigue estando a cargo de César Ballester, que afronta su 10ª temporada en el Club, 9ª como director deportivo.

El organigrama de entrenadores en los equipos de fútbol 11 es el siguiente:

Equipo juvenil: Ion Ciubotaru y José David Monfort.

Equipo cadete: Carlos Ortega, Gerardo Sanz y Juan Salas.

Equipo infantil A: Alejandro Gómez y César Ballester.

Equipo infantil B: Daniel Martí y Javier Fuster.

P-¿Competir en Primera Cadete es una exigencia o un premio al buen trabajo de estos años con generaciones de jugadores formadas en su mayoría en Fútbol 8 en el club?

Sinceramente, una suma de las dos cosas. Por un lado, es una exigencia porque es una liga de gran nivel, a la cual no estamos acostumbrados. Por otro lado, es un premio a la pasada temporada donde se hicieron muy bien las cosas. Nos ha costado tomar la decisión de jugar o no en esta competición, pero finalmente hemos decidido arriesgar y darles la oportunidad a jugadores y entrenadores.

P-¿Tiene abiertas las puertas abiertas el CD Moreres a cualquier jugador?

Absolutamente. Toda persona interesada en participar en los equipos del C.D. Moreres tiene las puertas abiertas, siempre que estén de acuerdo con nuestra filosofía y manera de funcionar.

P-¿Se sigue nutriendo el club de jugadores de los colegios de Betxí? ¿Se facilita el transporte desde el centro educativo al entrenamiento?

Sí, en gran medida. Tenemos una gran colaboración con los colegios de Fomento Miralvent y Torrenova y esta temporada han seguido entrando en el Club niños de edad temprana para los equipos Escoleta y prebenjamín, especialmente. A pesar de esta colaboración, nuestra intención sigue siendo expandirnos en la ciudad de Castellón y es un hecho que se ha ido dando en los últimos años, ya que actualmente hay un 50 – 50 de los colegios de Betxí y de colegios de Castellón, una cifra muy diferente a los primeros años de la refundación del Club, donde la gran mayoría eran de los colegios de Betxí.

P-Vemos también que contáis con patrocinadores. ¿Qué apoyos se recibe?

Al crecer cada temporada, también vamos contando con un mayor apoyo de empresas y familias. Esta temporada tenemos a tres grandes patrocinadores, como son AMC, Cubertorer Inmobiliaria y Tecnoacústica. Estamos muy agradecidos por su colaboración y ayuda. 

Para la próxima temporada, tenemos intención de crecer en este aspecto y llegar a mucha más gente.

P-Con experiencia en Segunda Infantil y Cadete, ahora en Primera, con tanta renuncia que ha habido en Primera, ¿crees que Primera Cadete e Infantil deberían volver a los números precovid-19 con 8 grupos de 16 y no los 12 actuales? ¿Y Segunda Cadete e Infantil apostarías por algún cambio?

Sí, creo que ha sido difícil la gestión de la Federación para poder cubrir todas las plazas necesarias. Se debería ir volviendo a los datos anteriores de una manera progresiva.

Respecto a Segunda, como he comentado en anteriores ocasiones, se debería valorar la posibilidad de hacer una segunda vuelta de la competición por nivel, ya que existen grandes diferencias entre los equipos y la liga se puede hacer demasiado larga.

P-César, vinculado al CD Moreres desde su fundación, ¿qué es lo que más ha mejorado en las ligas de Fútbol 8?

Las ligas de fútbol 8 han tenido una gran evolución en los últimos años. Creo que se ha llegado a un sistema de competición en el que hay una mayor igualdad y no se ven tantas diferencias entre los equipos. Es importante valorar que estamos en fútbol formativo, donde la competición debería ser lo menos importante.

P-¿Puedes concretarnos los objetivos deportivos del club, sobre todo, para los equipos de Fútbol 11?

Los objetivos del club, como cada temporada, se centran en aspirar a lo máximo posible, consiguiendo una gran formación deportiva y humana de nuestros jugadores y tratando de llegar al nivel deseado para cada equipo. Para los de fútbol 11, el objetivo se centraría en la permanencia del equipo cadete y estar en las zonas altas con los equipos infantil A y juvenil. El equipo infantil B, en su primer año de fútbol 11, se ha de centrar en la formación y adaptación a la categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí