CD Moreres: La formación de los jugadores unida ya a éxitos deportivos

La temporada 2022-2023 ha sido un gran éxito para los equipos del C.D. Moreres.

Este Club, que tiene como característica principal la formación en valores de sus jugadores, destaca por su implicación en este objetivo y en su crecimiento temporada tras temporada a nivel deportivo.

En esta actual temporada es necesario destacar sus dos títulos ligueros. El equipo cadete ha conseguido la primera liga en fútbol 11 y ascenso a 1ª regional de la historia del Club con unos datos impresionantes, 85 puntos de 90 posibles; mientras que el equipo prebenjamín se llevó el campeonato liguero de su grupo con una evolución muy buena durante la temporada. Además, el resto de equipos han ido creciendo y teniendo buenos resultados a lo largo del año.

STOP AL FOC

Otro de los aspectos a destacar es el crecimiento a nivel de jugadores y de equipos para la próxima temporada 2023-2024. Si ya esta temporada se llegó a la cifra de 135 jugadores, récord para el Club, actualmente cuentan con más de 160 jugadores preinscritos para la siguiente, conformando los siguientes equipos: Escoleta, prebenjamín de primer año y de segundo año, benjamín mixto, alevín de primer año y de segundo año, infantil de primer año y de segundo año, cadete y juvenil; llegando a 10 equipos, aumentando en 2 respecto a la actual. Estos datos muestran el gran trabajo que están realizando y el gran futuro que está por venir.

Además, en palabras de César Ballester, coordinador del Club, se puede considerar que «el Club está en el mejor momento de su historia, desde su origen en el año 2015. Estamos con muchas ganas de seguir creciendo y ayudando a las familias en la formación de sus hijos».

Por otro lado, respecto a las preguntas que se le plantea sobre las posibles mejoras y cambios en las competiciones, César destaca que «las competiciones de esta temporada han estado bien organizadas. En fútbol 8 se ha conseguido una distribución de las ligas muy positiva, con una primera fase más corta y de clasificación para una segunda fase más larga e igualada; mientras que en fútbol 11 se dan competiciones más parecidas al fútbol profesional, aunque se podría considerar establecer una segunda fase dividida en dos grupos por nivel para dar mayor igualdad a la competición, ya que para algunos equipos se pueden hacer competiciones demasiado largas. También considero que puede ser interesante una mejora en la formación de los entrenadores y de los árbitros, con el objetivo de mejorar la formación de los jugadores y dar mayor crecimiento a las competiciones». 

Agradecemos las palabras y el análisis de la temporada de César Ballester y les deseamos todo lo mejor para el C.D. Moreres en la temporada 2023-2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí