El Hajduk Split croata, rival del Villarreal CF para acceder a la fase de grupos de la Conference League

El Villarreal ya tiene rival para el playoff de la Conference League. El conjunto croata del Hajduk Split visitará el estadio Ciutat de València, feudo del Villareal CF hasta Navidad, el jueves 18 de agosto y la vuelta se disputará en Split, el 25 del mismo mes.

El Hajduk hizo bueno este miércoles el 3-1 de la ida ante el Vitoria Guimaraes, ya que dobló la rodilla por la mínima (1-0) en el feudo portugués. 

El Villarreal será el primer equipo español en disputar esta competición pues la temporada pasada no hubo representación española en dicho torneo.

De momento, ha empezado bien la liga en su país donde tradicionalmente el Dynamo Zagreb es el equipo dominante. El Hajduck ha ganado sus dos partidos disputados y en la Conference League viene de eliminar al Vitoria Guimaraes portugués.

La última vez que el Villarreal CF se midió a un equipo croata fue en los cuartos de final superando al citado Dynamo Zagreb. Fue en la Europa League que conquistó el equipo groguet.

El equipo croata superó al Vitória SC en la tercera ronda clasificatoria de la competición con un resultado global de 3-2 haciendo valer el resultado obtenido en el partido de ida (3-1) pese a la derrota en el día de ayer en territorio luso (1-0). El conjunto de Emery jugará el choque de ida el próximo jueves 18 de agosto, a partir de las 20.45 horas, en el Ciutat de València y el partido de vuelta el próximo jueves 25 de agosto, a partir de las 21.00 horas, en el Stadion Poljud de Split.

Hajduk Split, subcampeón croata

El club croata fundado en el año 1911 por un grupo de estudiantes de Split es el rival del Submarino en la fase previa de la Conference League. Con 40 títulos en su palmarés entre los que destacan 18 ligas , 16 copas y 6 Supercopas, el conjunto entrenado actualmente por el lituano Valdas Dambrauskas fue subcampeón de la liga croata la pasada temporada quedando a tan solo cuatro puntos del Dinamo Zagreb, campeón de la categoría. 

Pese a no contar con ningún título europeo en sus vitrinas, el Hajduk Split ha disputado más de 150 partidos en los torneos organizados por la UEFA, uno de los equipos croatas con más participaciones en competiciones europeas, —tantas como el Dinamo Zagreb— y siendo su debut en la temporada 67-68 en una Recopa de Europa en la que fueron eliminados por el Tottenham Hotspur FC. 

El Hajduk Split juega sus partidos como local en el Stadion Poljud de Split, que cuenta con una capacidad para 35.000 espectadores. Además, en las filas del club centenario croata destacan jugadores como Kalinic, Livaja o Krovinovic, entre otros. 

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here