El Orpesa CF da el salto al Fútbol Femenino

Gran noticia para el histórico Orpesa CF. Y es el que el club presidido por Mabel Moliner contará con un equipo femenino, en concreto, en la Categoría Alevín-Benjamín. Muchas jugadoras han pasado por el club, con distintas edades, pero que de momento han fructificado con este equipo.

Bajo la dirección deportiva de Paco Doménech, el Orpesa CF atraviesa un buen momento en su base. Tendrá Escola, dos prebenjamines, dos benjamines y dos alevines, más el Femenino. En Fútbol 11, un Infantil que competirá en Primera, un segundo equipo infantil, un cadete y un juvenil, además de los dos equipos aficionados y Veteranos.

«Hemos tenido el ascenso del Infantil a Primera y el descenso del Juvenil a Segunda. Aún así para el club, no es un problema ascender o descender, el objetivo es formar a jugadores y que pueda practicarse el deporte en Orpesa. No nos afecta en cuanto a organización ascender o descender. Lo sencillo sería renunciar a la categoría, pero vamos a intentar competir en Primera Infantil teniendo en cuenta que tendremos dos infantiles», ha remarcado Paco Doménech.

STOP AL FOC

El coordinador deportivo del Orpesa CF ve bien los cambios en las ligas de Fútbol 8. «Es cierto que tiene su parte buena, hay una criba inicial que permite nivelar a los equipos aunque la parte negativa es que nos obliga a hacer desplazamientos más largos». En cuanto al propio Orpesa CF, la valoración en Fútbol 8 siempre es buena, «no miramos las clasificaciones».

«En Futbol 11 no haría cambios -prosigue Paco Doménech-. Sí que penalizaría más ciertas actitudes en la grada y en jugadores. Si el árbitro considera que hay comportamientos negativos, debería ser más contundente y tener la potestad de suspender un partido o paralizarlo, incluso, con la colaboración del delegado, proceder a la expulsión de la grada de quienes tienen comportamientos negativos».

Con la estructura de equipos mencionados y unas 300 fichas, el club, bien es cierto, ha tenido mejores épocas, con el equipo en Preferente Aficionados o participando en el play off de ascenso a Tercera. El club sigue presidido por Mabel Moliner con los directivos Juan Tinoco, Juanjo Cobo, Óscar Vidal, Mary Vidal, Manu Feltrer, Jorge Cantavella, entre otros. Paco Doménech es el coordinador deportivo de club con Echu como principal colaborador. Javi Ocha y Alvaro Ferro…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí