El Servei d’Esports de la UJI oferta sus cursos para el primer semestre del curso

 

Un verano más, el Servicio de Deportes lanza su oferta de formación para el próximo curso, destacando su adaptación a los tiempos actuales ofreciendo una gran variedad de cursos semipresenciales y en línea.

Los ya habituales cursos organizados de la mano de Apta Vital Sport, como son el de entrenador o entrenadora personal, el de instructor o instructora de Pilates y el de instructor o instructora de actividades dirigidas con apoyo musical, se han convertido a la modalidad semipresencial. La empresa Apta Vital cuenta con una plataforma virtual propia que hace posible este tipo de formación dotando de facilidades a su alumnado.

Continuando con la vertiente no presencial, destaca el curso de ajedrez en línea. Después del éxito que tuvieron estos tipos de campeonatos durante el periodo de cuarentena, el Servicio de Deportes ha decidido apostar por esta modalidad con la intención de nutrir la representación de la Universitat Jaume I en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario.

Además de estas adaptaciones al mundo virtual, como principal novedad el Servicio de Deportes saca un curso muy interesante sobre cómo afecta el ciclo menstrual al deporte. Muchas veces la menstruación parece un tema tabú y conocer cómo esta influye en los cuerpos de las mujeres deportistas es muy importante a la hora de pautar unos entrenamientos o simplemente encontrarse mejor practicando deporte.

Dentro del apartado de talleres, el próximo curso se podrá disfrutar del taller de iniciación a la escalada y el taller de evaluación de la fuerza en corredores y corredoras con el reconocido doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y entrenador nacional de atletismo Nacho Martínez.

Para finalizar, los cursos de navegación del PER y el PNB y el de monitor o monitora de tiempo libre se convierten en una excelente oportunidad para obtener una titulación oficial. Y cómo no, el ya tradicional curso de árbitro de fútbol 7 y fútbol sala permitirá al estudiantado de la Universitat Jaume I obtener unos ingresos extra con la posterior participación como árbitros en las ligas de competición interna organizadas por el mismo Servicio.

Podéis consultar la oferta completa de cursos en el siguiente enlace: https://www.uji.es/serveis/se/ambits/formacio/primer_semestre20_21/

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta