Fernández Cuesta: «Estamos muy contentos con el trabajo en la cantera albinegra»

La temporada 2021/22 ha llegado a su fin para la Cantera del CD Castellón y el Director Deportivo de la Fundació Albinegra, Pedro F. Cuesta, hace balance de la actualidad albinegra en la web de la Fundació Albinegra. Reproducimos la entrevista.

  • Con la temporada 2021/22 ya finalizada en la Cantera, define con una palabra que la resuma

Es una tarea difícil porque han sido meses de mucho trabajo, con mejores y peores rachas, pero si tuviera que definir esta temporada sería ‘perseverancia’. Durante toda la temporada hemos trabajado en la misma línea que se marcó la Dirección Deportiva de la Fundació Albinegra desde el principio, con una práctica continuista que no se ha visto afectada por los baches que han ido apareciendo.

  • ¿Qué aspectos positivos destacas de esta campaña y qué se debe mejorar de cara a la temporada 2022/23?

Como cada final de temporada, las valoraciones están muy presentes porque nos permiten forjar las bases para seguir creciendo. De la parte positiva nos quedamos con la metodología que caracteriza a la Fundació Albinegra y que nos ha servido para alcanzar los objetivos planteados a principio de temporada. Conseguir la permanencia del Amateur en Tercera RFEF, el ascenso del Juvenil A a División de Honor o seguir en Autonómica con Infantil y Cadete es para estar muy contentos con el trabajo. Obviamente no nos ha ido bien con el Femenino: tenemos que hacer autocrítica y preguntarnos por qué no se ha cumplido el objetivo.

  • ¿Cómo se afronta la planificación de cara a la próxima temporada?

Con la misma ilusión que con la que acabamos. La Cantera del CD Castellón es un pilar fundamental y, aunque ya se haya acabado esta temporada, ya estamos trabajando para la siguiente y hacer los equipos más competitivos posibles.

  • ¿Qué grado de importancia le das a que la temporada que viene veamos al Amateur en Tercera RFEF y al Juvenil A en División de Honor?

Mucha. Es la columna vertebral para que el Primer Equipo se nutra de jóvenes promesas y que su adaptabilidad sea lo más efectiva posible. Tener al juvenil en la máxima categoría y al Amateur a solo dos categorías del Primer Equipo incrementará las posibilidades de que chavales formados en la Cantera Albinegra lleguen a debutar en Castalia.

  • Esta temporada hemos visto como hasta cinco futbolistas de las categorías inferiores del CD Castellón han debutado con el Primer Equipo. ¿Qué significado tiene para la Fundació?

Es un orgullo, ya no solo para la Fundació Albinegra, sino para la identidad del Club. De todos es bien sabido que la época dorada del CD Castellón estaba repleta de canteranos y trabajamos a destajo para acercarnos a ese sueño.

  • ¿Qué objetivos se marca el fútbol base del CD Castellón para los próximos años?

El objetivo principal es mantener el listón porque la Cantera ha rendido muy bien los últimos años en todas sus filas. Crecer es muy complicado, por eso tenemos que asegurar la continuidad del trabajo que ha dado sus frutos estas últimas campañas para conseguir esa estabilidad que garantizará buenos resultados.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here