Habrá bus hasta el mismo Chencho en Castellón y mejoras en los accesos

El Polideportivo Municipal Chencho, en concreto, la zona del parking justo al inicio de la nueva rampa que da acceso a los campos de fútbol, tendrá parada de autobús, según ha confirmado a Castellón Base el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar. Es, sin lugar a duda, una gran noticia para los centenares de usuarios y familiares que frecuentan con asiduidad estas instalaciones que cuenta con cinco campos de fútbol y dos polideportivos. Hasta ahora la parada de bús más cercana se encontraba en los accesos al antiguo cuartel del Regimiento Tetuán 14.

Esta noticia, además, se une a la próxima mejora de los accesos al parking de la zona superior, entre los campos A y C. El Ayuntamiento de Castellón pretende mejorar la curva que «bordea» Chencho en la zona alta y convertir los actuales accesos en un vial de única dirección para acceder con comodidad al Polideportivo, no sólo coches sino también autobuses de los equipos desplazados que tienen verdaderas dificultades para acceder al recinto deportivo. De esta manera, los dos viales que rodean Chencho serán exclusivamente para acceder y salir de las instalaciones por lo que el que actualmente es de doble dirección será sólo de una.

Esta será una de las novedades que presentará el Polideportivo Chencho los próximos meses unido al uso exclusivo del Polideportivo para deportes colectivos de sala, como ahorra ya ocurre en una parte destinada al fútbol sala que hará que actividades como la gimnasia se traslade exclusivamente al Sindical. El Ayuntamiento de Castellón además acometerá a cargo de los presupuestos del 2018 el cambio del césped artificial en el Javier Marquina y reforma de vestuarios y la mejora del Pabellón Castalia. La nueva cubierta del Ciutat de Castelló y el cambio de césped y mejoras varias en Gran Vía serán también futuras actuaciones.

Circo Fofito