Valencia renueva en 8 meses el césped de cuatro campos de fútbol y Castelló cambia uno en cuatro años

La Fundación Deportiva Municipal continúa renovando el césped artificial de los campos de fútbol de la ciudad. En esta ocasión el turno ha sido para el campo de fútbol-8 del Estadi del Túria del Tramo III, con una inversión total de 61.900 euros. La reforma de esta instalación de 2.277 m2 comenzó el pasado 19 de julio.  

Se estima que la nueva superficie tenga una duración aproximada entre 10 y 12 años, optimizando su uso y mantenimiento durante este periodo de tiempo.

La hierba artificial reemplazada de este campo se puso en el año 2014, por lo que necesitaba ser sustituida. 

Durante los meses febrero, marzo y abril de este mismo año, se sustituyeron los campos de fútbol Pont de Fusta y Tres Creus, que tuvieron una inversión conjunta por valor de 277.000 euros, así como el de Beniferri que tuvo un coste de 147.000 euros.

Tras la finalización de la sustitución del césped en el Estadi del Turia, se procederá a la renovación de la hierba artificial del campo de fútbol de Dr. Lluch, que ha arrancado el día de hoy y que se prolongará durante todo el mes de agosto.

Esta renovación con valor de 61.900 euros se suma a las realizadas en los campos de Pont de Fusta, Beniferri y Treus Creus durante este mismo año

Desde los últimos años se ha ido instalando, progresivamente en la ciudad, este tipo de pavimento por considerarse el más aconsejable para multitud de superficies deportivas al aire libre y grandes campos.

Sin embargo, el césped artificial es un material que tiene una vida útil de entre 10 y 12 años, lo que hace necesario una planificación continua de la sustitución del mismo respecto de su fecha de colocación.

Castellón es diferente

A principios de mayo de este año 2002, desde el área de Proyectos Urbanos e Infraestructuras del Ayuntamiento de Castelló se informaba que estaban preparando los proyectos para el cambio de césped en Gran Vía y Gaetà Huguet B que serán posteriormente licitados. Por tanto, todavía no podemos hablar de plazos. Es más, sólo se sabe que para la actuación de Gran Vía se ha reclamado ayuda a la Generalitat Valenciana. El Ayuntamiento de Castelló, a través de su concejal de Deportes, Omar Braina, ha incumplido sus plazos ya que en febrero dijo que ambas actuaciones comenzarían al finalizar esta temporada 21-22. A 9 de agosto no ha comenzado nada.

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Castellón anunciaba en 2018 que «está en proyecto con la intención de licitarlo de forma inmediata, en lo posible aún dentro de este año, el cambio de césped artificial en el campo grande de Gaetà Huguet, que data de 2003, con un presupuesto estimado de 269.261,00€». Esta era una de las principales novedades que presenta el Patronato de Deportes en cuanto al mantenimiento y mejora de campos de fútbol en la ciudad de Castellón. Sin embargo, la actuación no se ha realizado hasta el momento.

Diecinueve años tiene el césped artificial del campo B de Gaetà Huguet en Castelló ciudad que acoge diariamente numerosos entrenamientos y el fin de semana partidos de hasta Primera Regional Aficionados. Data del año 2003. El campo A, el que está junto a la Piscina Olímpica, es del año 2005. Son los campos de la ciudad de Castelló con el césped más antiguo, proyectos de cambio en el cajón y más carga de partidos jugándose no sólo Fútbol 8 sino encuentros de Preferente Juvenil y Primera Regional Aficionados.

ANTIGUEDAD CESPED DE LOS CAMPOS TITULARIDAD AYUNTAMIENTO CASTELLÓ

Campo de fútbol año instalación césped

Gaetà Huguet A 2005

Gaetà Huguet B 2003

Rafafalafena 2015/2006

Perpetuo Socorro 2010

Parque Mérida 2010

Sindical 2013/ 2000

Gran Vía 2010

Chencho A y B 2007

Chencho C 2008

Chencho D y E 2012

Javier Marquina F11 2018/2005

Javier Marquina F8 2009

San Agustín 2010

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here