La Federación Española reconoce al Villarreal CF por su Europa League

La Asamblea General Ordinaria de la RFEF, celebrada este martes 8 de junio en la Ciudad del fútbol de Las Rozas, reservó un espacio en su inicio para ensalzar los méritos deportivos de diferentes clubes y estamentos durante la temporada 2020/2021. El Comité Técnico Arbitral (CTA), el Villarreal CF y el FC Barcelona femenino han recibido el reconocimiento de la Real Federación Española de Fútbol a su brillante temporada. Así mismo, el presidente del CSDJosé Manuel Franco, recibió un reconocimiento en muestra de apoyo en su nueva etapa.

El CTA recibió el homenaje a su gran trabajo y buen hacer durante la temporada. Además, se realizó mención especial a los siete colegiados que representaron al estamento arbital español en la final de la UEFA Champions League, protagonizada por una maravillosa actuación de Mateu Lahoz, Carlos del Cerro Grande, Pau Cebrián Devis, Roberto Díaz Pérez del Palomar, Alejandro José Hernández Hernández, Juan Martínez Munuera e Iñigo Prieto López de Cerain.

Posteriormente, se ensalzó la impoluta temporada del FC Barcelona femenino. El equipo de Lluis Cortes ha cerrado una temporada de ensueño logrando un triplete histórico. Las blaugranas han logrado conquistar la UEFA Women’s Champions League, la Liga Iberdrola y la Copa de la Reina haciendo gala de un juego brillante.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, hizo entrega de un galardón al presidente del FC BarcelonaJoan Laporta, quien destacó que «hemos tumbado barreras. Han sido un ejemplo para muchas niñas que se han enamorado del fútbol gracias a ellas. Es un honor recibir este reconocimiento por parte de la RFEF«.

Por su parte, el Villarreal CF recibió el renconocimiento por parte de todo el fútbol español tras lograr el hito de alzar la primera UEFA Europa League de su historia. El club castellonense logró imponerse en los penaltis al Manchester United en la final disputada el pasado 26 de mayo en el Gdansk Stadium de Polonia.

En representación del club castellonense, el presidente del Villarreal CFFernando Roig Alfonso, y su hijo y consejero delegado del club, Fernando Roig Negueroles, recibieron por parte de Luis Rubiales un premio en reconocimiento a su brillante temporada. El presidente del equipo, Fernando Roig Alfonso, quiso resaltar que «ser campeones es muy difícil. Esto es la culminación de nuestros objetivos. Tanto el alcalde de Villa-real como sus habitantes están muy orgullosos. Somos el pueblo más pequeño que se ha convertido en campeón de Europa y eso para nosotros es algo muy especial».

A nivel institucional, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales quiso dar una muestra de apoyo en su nueva etapa al presidente del Consejo Superior de DeportesJosé Manuél Franco, quien aseguró que «»el conjunto del deporte español está eternamente agradecido a la labor del fútbol y a su solidaridad. Muchas federaciones no podrían sobrevivir sin el apoyo del fútbol. Muchas gracias desde el CSD». José Manuel Franco también quiso recordar que «tenéis el apoyo del Gobierno de España para la candidatura conjunta de España y Portugal para el Mundial 2030. El conjunto del fútbol español se merece esta elección. Juntos podemos organizar el mejor Mundial de la historia».

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, sobre José Manuel Franco, presidente del CSD: «Quiero poner en valor tu cercanía, tu humildad y tu lealtad institucional. Puedes contar con nosotros porque el fútbol sirve como vector de integración en nuestro país durante unos momentos tan complicados como han sido estos últimos por la pandemia»

Para finalizar, el presidente del CSD, destacó que «nuestro fútbol debe avanzar con la sociedad y así lo hace siendo la primera en renovar los formatos de sus competiciones con ejemplos de éxito como la nueva Supercopa de España. Apostad por la innovación, por la valentía y por el espectáculo, que no está reñido con la ayuda a los más humildes, al contrario. Este año se presenta apasionante. Los éxitos del fútbol español serán los éxitos de España».

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta