Luz verde a la ampliación en 5 millones de euros del capital social del CD Castellón

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El CD Castellón ha celebrado la Junta General Ordinaria de Accionistas de la entidad, que se ha realizado por primera vez de manera telemática, sin asistencia física de los accionistas, para cumplir con las medidas sanitarias y de seguridad a causa de la Covid-19.

En su discurso inicial y a lo largo del desarrollo de los diferentes puntos del orden del día, el Presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos, ha hecho hincapié en que se ha «cumplido el objetivo» por el cual llegó al CD Castellón a través de la sociedad Capital Albinegro SL en verano de 2017. «Nos propusimos devolver el CD Castellón donde por historia y afición se merece, que es el fútbol profesional, y lo hemos conseguido antes de lo que imaginábamos después de un gran esfuerzo económico y humano por todo el equipo de gestión», ha afirmado Montesinos. El máximo dirigente de la entidad albinegra, también, ha hablado de la buena salud deportiva, financiera y social del club: «Además de haber conseguido el ascenso a LaLiga, seguimos poco a poco reduciendo la deuda de la sociedad y cumpliendo nuestros compromisos. Quiero agradecer también la confianza de los más de 14.000 abonados con los que contamos en la actualidad, pese al contexto de crisis sanitaria. Ojalá muy pronto puedan regresar a Castalia, a su casa», señala el presidente albinegro, quien también se ha mostrado «muy ilusionado» ante la posibilidad de que el club pueda contar, muy pronto, con una Ciudad Deportiva.

Uno de los puntos más importantes de la Junta ha sido el aumento del capital social por importe de 5.000.000,20 €, con el fin de dar cumplimiento a los requisitos de capital social mínimo para la participación en competiciones de carácter profesional según lo previsto en la Ley del Deporte y en el Real Decreto por el que se regulan las Sociedades Anónimas Deportivas. Además, también se aprobó el presupuesto de la actual temporada, el primero en el fútbol profesional, de ingresos y gastos para el ejercicio 2020/2021, que supera los 7’5 millones de euros.

Dos fases ampliación capital

La ampliación de capital consta de dos fases: Una primera de 569.330 euros que permitirá elevar el valor de cada participación de las que disponen en estos momentos los accionistas de los 10 céntimos de euro a los 13.

La segunda, de 5 millones de euros, que posibilitará emitir nuevas acciones, incrementando el capital social que en estos momentos se sitúa en 1,9 millones de euros.

Por otro lado, se han aprobado las cuentas de la entidad y el presupuesto para esta temporada 2020/21 en Segunda división que asciende a 7,9 millones de euros, mientras que los ingresos se sitúan en 7,4 millones de euros.

Según la auditoría presentada por el consejo de administración, la deuda del CD Castellón se cifra en 2,2 millones de euros.

Beneficio de 213.000 euros

Asimismo, el Castellón ha anunciado un beneficio de 213.000 de la pasada temporada, en la que consiguió dar el salto de categoría, por lo que su deuda total se reduce a tres millones de euros, de los cuales 1,68 millones corresponden al concurso de acreedores de hace cinco años, cuando militaba en Tercera. Este registro positivo se produce a pesar de la crisis sanitaria del coronavirus, que marcó el final de Liga con la cancelación de las 10 últimas jornadas de la fase regular en Segunda B y la disputa de un playoff en formato exprés en la que los participantes no pudieron ingresar dinero en concepto de taquilla, ya que los partidos se disputaron en terreno neutral y sin presencia de aficionados.

Para esta temporada, el Castellón proyecta nuevos beneficios en el presupuesto de 7,9 millones de euros que ha anunciado y en el que su ingreso principal, por derechos de televisión, asciende a 5,6 millones. El club albinegro prevé unos gastos totales de algo más de 7,5 millones euros, por lo que calcula un superávit de 390.000 euros dentro de este ejercicio

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta