Onda acoge este domingo 24 la «10 Picos Sierra de Espadán»

Onda volverá a convertirse en el epicentro del deporte, el próximo domingo 24 de abril, con la segunda edición de la Marcha ciclo-turista «10 Picos Sierra de Espadán». Más de 600 deportistas se concentrarán por segundo año consecutivo en el municipio para dar el pistoletazo de salida a un recorrido que cuenta con 138,2 kilómetros de distancia y más de 3.048 metros de desnivel, pasando por los parajes de la Sierra de Espadán.

La ruta de esta segunda edición comprende los siguientes puertos que deberán escalar los participantes: Collado de Ayódar, Torralba del Pinar, Montán, Colladito, Torralba del Pinar (segundo ascenso), Pavías, Villamalur, Cuatro caminos, Matet y La Nevera.  Además, el evento contará con la participación especial del ex ciclista profesional, Vicente Aparicio Vila, como reconocimiento a su trayectoria.

La primera salida de la carrera está prevista para las 7.30 h. para aquellos deportistas que cuenten con menor velocidad media y a las 8.00 h. para los que cuya velocidad sea mayor. Ambas salidas se efectuarán desde un enclave único como es el Museo del Azulejo Manolo Safont.

Al respecto, el concejal de Ciudad Saludable y Sostenible del Ayuntamiento de Onda, Paco Pastor ha destacado que “desde este equipo de gobierno trabajamos por posicionar Onda como referente deportivo y consolidar el ciclismo en nuestro municipio”.

Cabe destacar que la competición se desarrollará siguiendo todos los protocolos y normas de tráfico establecidas por la Guardia Civil y la Policía Local con el objetivo de garantizar la seguridad durante la prueba.

Onda, cuna del ciclismo

Este evento deportivo se suma a otras actividades que se han realizado en el municipio de Onda recientemente, como el «Trofeo Víctor Cabedo», una competición de ciclismo referente a nivel nacional de categoría juvenil que rinde homenaje a Víctor Cabedo Carda o el circuito de marcha BTT Castellón, entre otros.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here