Palacios: «El Comité Deportivo de la FFCV nunca propuso crear el actual sistema de fútbol 8 en Castellón»

David Palacios también ha sido protagonista como presidente del CE Vila d’Onda. Con todos los equipos A de Fútbol 11 en Primera, si asciende el Cadete esta temporada, el CE Vila d’Onda confirma su progresión. Ocho equipos de Fútbol 8, doblando alguna categoría y tres equipos más, con la gran novedad de dos conjuntos de Fútbol 8 Femenino. «Estamos consiguiendo cosas que son excepcionales», ha expuesto el dirigente ondense.

Palacios, deseoso de un derbi coperado en La Nostra Copa entre CE Vila d’Onda -sexto en Primera Regional Aficionados a dos puntos del segundo- y el CD Onda, insiste en que el proyecto del club es para Onda y pueblos de alrededro que no tienen escuela y que «el día de la mañana puedan formar parte del primer equipo».

Con cuatro años como presidente, tras la fusión con el Estrella CF, Palacios ha mostrado su disponilidad a seguir y trabajar por el fútbol base, además, como miembro del Comité Deportivo de la FFCV como órgano de asesor. «El Comité nunca propuso crear las ligas actuales de Castellón por proximidad. No queríamos goleadas ni un sistema de competición lleno de frustraciones. Propusimos la Preferente Alevín segundo año para los clubs más competitivos, de inscripción libre, y los tres niveles de acuerdo con la buena fe», expone.

«La fórmula competitiva debe ser consensuada con el Comité. Lo que salió en Castellón es contrario a los valores del fútbol. Nosotros propusimos un modelo por niveles a la Federación que lo ratificó en Asamblea», señala David Palacios. «Por curiosidad si ves la tabla de goleadores en las ligas de Castellón ves que se habla de valores y si ves las clasificaciones sólo ves que goleadas», añade. «Tendremos que reunirnos para tratar de solucionar esto. Desconozco qué clubs han propuesto crear el actual sistema».

Palacios ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Onda, siempre presente en los partiods a través de sus concejales, y espera que el público regrese poco a poco a las instalaciones deportivas. El presidente del CE Vila d’Onda también agradece el apoyo del Villarreal CF dentro del Programa Endavant que «nos ayuda en lo social, en la competición y en la formación».

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here