Peñíscola activa el I Torneo Solidario Ciudad en el Mar

El próximo sábado 23 de diciembre se celebrará en Peñíscola el I Torneo Solidario Ciudad en el Mar. Un torneo que nace en un principio solo para categoría benjamín, tanto de primer año como de segundo, pero con la ambición de crecer y ampliar en un futuro la nómina de categorías participantes. Este torneo, organizado por la ACD Peñíscola y que transcurrirá íntegramente en las instalaciones del campo municipal Benedicto XIII, nace también con un propósito solidario, muy acorde con las fechas en las que se celebra, para ayudar a causas benéficas en sus diferentes proyectos.

En ésta ocasión, la organización con la que colabora el torneo es la Fundación DiabetesCERO. Una ONG que centra sus esfuerzos en combatir, a través de la investigación, la diabetes de tipo 1. Cabe decir que ésta es la única fundación española que se dedica íntegramente a financiar la investigación para la curación de este tipo de diabetes.

Dentro del magnífico marco de una competición deportiva sana y divertida como es un torneo de fútbol benjamín se integrará una gran rifa navideña, al precio de dos euros la papeleta, donde se sortearán una gran cesta navideña gentileza de la ACD Peñíscola, un menú para dos personas en el restaurante «La Gambita» de Peñíscola, una sesión de flotarium para dos personas gentileza de Hoteles Mediterráneo y una sesión de SPA para dos personas gentileza también de Hoteles Mediterráneo. Por supuesto, los fondos recaudados en la rifa irán destinados en su totalidad a la fundación. Paralelamente a la rifa se ha activado una recaudación de fondos en Instagram a través de la publicación en la que se anuncia el torneo en la que se puede contribuir a la causa desde cualquier lugar del mundo.
En el apartado deportivo, el torneo se divide en dos grupos, uno para equipos benjamines de segundo año y otro para equipos benjamines de primer año o mixtos.

STOP AL FOC

En la competición participaran clubes como el CF Benicarló BF que aporta un equipo de primer año y uno de segundo, la UE Vinaròs CF con un equipo de segundo año, al igual que Orpesa CF, CF Alcalá con un equipo mixto, y por último el club organizador, que aporta un total de tres equipos, con uno de segundo año, uno de primer año y uno mixto. La organización ofrecerá a todos los participantes agua, Aquarius y fruta durante todo el torneo.

La fase de grupos se disputará a modo de liguilla que se iniciará a las 10:00 y que seguirá hasta las 12:30. Después de una mañana apasionante de fútbol habrá un descanso para que todos los jugadores, familias y visitantes puedan comer y reponer fuerzas, cosa que quien lo desee podrá hacer en el mismo Benedicto XIII, ya que la cantina del campo pondrá a su disposición varias opciones entre las que habrá especialidades de pasta italiana o platos combinados de pollo con patatas además de los bocadillos de siempre y una carta de pizzas.
De esas liguillas saldrán los equipos que disputaran por la tarde las finales, divididas en final de consolación a las 15:00 y la gran final a las 15:40.

El acontecimiento se terminará con la entrega de trofeos para cerrar una jornada solidaria y de deporte que esperemos sea un éxito de afluencia en la que por encima de todo triunfe la deportividad y la solidaridad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí