Jesús Fernández: «Dejo la presidencia de la ACD Peñíscola con una estructura sobresaliente en Fútbol 8»

Jesús Fernández puede irse más que satisfecho con la labor realizada como presidente de la ACD Peñíscola estos últimos 8 años. Hombre vinculado al club desde bien pequeño, siendo también jugador, este 16 de junio se despide como presidente de un club que ha consolidado los cimientos de lo qué es el presente y futuro inmediato de la ACD Peñíscola: Su cantera.

Pregunta -¿Qué valoración deportiva hace de la temporada en cuanto a ascensos / descensos de equipos del club?

Podemos afirmar que la temporada ha sido muy positiva en cuanto al futbol formativo, aunque el cadete  haya descendido de categoría, no nos preocupan demasiado los ascensos o descensos ya que creemos sinceramente que nuestra categoría con los jugadores actuales es la 2ª regional, además de tener muy claro, como hemos manifestado en otras ocasiones, que nuestro objetivo es la formación humana y en el apego al deporte de todos nuestros jugadores sin ninguna pretensión competitiva más allá de que cada uno nuestros chicos saquen su mejor versión, sea cual sea la categoría.

STOP AL FOC

P-Si ha habido algún ascenso / descenso, ¿cómo cree que puede afectar al club en cuanto a su organización interna y disponibilidad de recursos a ofrecer a sus jugadores en su formación?

Como te decía antes, el único movimiento de categoría que ha habido ha sido el descenso del cadete de primera a segunda regional, pero repito, no nos afecta en nada pues nuestra labor es formar, no sólo deportivamente si no a nivel humano y en valores, y por supuesto, que todos puedan jugar y divertirse en el terreno de juego.

P-¿Qué opinión tienen  sobre el sistema de competición de Fútbol 8 puesto en marcha en la provincia de Castellón y qué puede mejorarse del mismo?

Es el eterno debate y sabemos que es muy difícil organizar y compaginar para poder evitar que los equipos de los extremos norte y sur de la provincia esten en mismos grupos y tener que desplazarse a más de 70 km para jugar los partidos. Pero también a todos nos gusta que la competición esté lo más igualada posible para evitar resultados escandalosos por lo que sería demasiado aventurado por nuestra parte pretender afirmar que sabemos cuál es la solución. Eso se la dejamos a los profesionales de la federación que velan por el bienestar de nuestro hijos….

P-¿Cómo se valora la temporada en sus equipos de Fútbol 8?

Para mi personalmente como Presidente, SOBRESALIENTE con mayúsculas, pues ver que en una escuela como la nuestra hayamos sido capaces de formar dos equipos en todas las categorías, exceptuando solamente en prebenjamín que hemos tenido uno, es todo un éxito. No podemos olvidar que a muy pocos kilómetros tenemos dos escuelas muy importantes a nivel provincial que mantienen acuerdos con clubes de la Liga Santander como son el Villarreal CF y el Valencia CF, con lo que eso comporta a nivel de reclamo, y por tanto eso para nosotros aporta mucho más valor a la capacidad de convocatoria que tenemos como club modesto y al hecho de ser capaces de conformar la cantidad de equipos que tenemos año tras año.

P-¿Plantearían algún cambio en Fútbol 11 en cuanto a las competiciones, sistemas de ascensos y descensos, cambios volantes en determinadas categorías, etc? Puede añadir cualquier sugerencia.

La verdad es que, como he dicho anteriormente, la organización de las competiciones es lo suficientemente compleja como para que pretendamos tener las soluciones a los posibles problemas que tengan. Eso se lo dejamos a los profesionales de nuestra federación.

P-¿Pueden adelantarnos el número de equipos que les gustaría federar por categoría? También cifra aproximada de jugadores que tendrá el club.

R-Esta pregunta debería estar dirigida a la directiva que entre en la asamblea del próximo 16 de Junio, ya que nosotros nos retiramos después de dos legislaturas maravillosas y agotadoras a partes iguales. Eso sí, aunque nosotros ya no estaremos, el coordinador de fútbol base, que sí continuará coordinando la escuela, Dani Domingo, ya está trabajando en la configuración de la nueva temporada con las preinscripciones, que se abrieron el dia 1 de junio, y que a día 10 de junio, ya suman 110, así como también tenemos ya formada la nómina de monitores para todos los equipos.

En cuanto a la cantidad de equipos, el objetivo es inscribir dos por categoría en fútbol 8 y uno por categoría en fútbol 11, esperemos que pueda ser.

P-¿Qué aspectos debería mejorarse en la organización del fútbol base? Arbitros, formación entrenadores, etc, etc.

En el aspecto de organización ya he manifestado anteriormente nuestra postura.

En cuanto a los árbitros, entendiendo que son una parte indispensable para el desarrollo de las competiciones creemos que criticarlos en ningún caso ayuda a sumar, como mucho, pediríamos a la federación que no deje de reciclar la formación de los que tienen y que intenten aumentar la cantidad de colegiados puesto que está será siempre la mejor manera de aumentar su nivelL.

P-¿Considera que la ACD Peñíscola se encuentra en el mejor momento de su historia?

Bueno, catalogar estos ocho años de mandato al frente del club como la mejor etapa de su historia sería muy presuntuoso por mi parte. Puedo decir que jugué en el club desde que tengo uso de razón hasta los 28 años, luego estuve 8 años ejerciendo como monitor, y ahora llevo, junto con mi equipo directivo, 8 de presidente, por lo que he formado parte activamente del club en gran parte de su historia, y puedo afirmar cada época ha sido diferente, con sus cosas buenas y sus cosas menos buenas. Ahora mismo las instalaciones que tenemos facilitan mucho la confección de más equipos para practicar este deporte tan bonito que el fútbol, y poder gestionarlos bien. Eso sí, con muchas horas de trabajo a las espaldas, no sólo yo, si no todo el equipo que ha estado estos ocho años conmigo, ya que sin ellos no sería posible mantener toda esta estructura que tiene la A.C.D Peñiscola.

Además, me gustaría aprovechar esta entrevista para manifestar públicamente mi reconocimiento a los primeros padres que inciaron la andadura de la escuela para poder tener y federar los primeros equipos de fútbol base, esos si que merecen un homenaje, pues sin ellos nada de lo que es hoy la A.C.D. Peñíscola como escuela de fútbol sería posible.

P-La última, ¿puede recordarnos los nombres de los responsables deportivos del club?

Por supuesto que puedo, y quiero poner nombre públicamente a este EQUIPAZO que está compuesto por:

Ramón Fernandez: Vicepresidente 1º y director deportivo de los equipos Amater y Juvenil

Paco Drago: Vicepresidente 2º

Jesús Ayza: Secretario

Miguel Simó: Tesorero con mas de 50 Años en el club.

Gaspar Biosca, Pedro Simó, Miguel Angel Simó, Paco Morán y Fernando: Responsables de la cantina.

Sergi Farré: Responsable de redes sociales y comunicación.

Toni Román: Responsable de la página web

Dani Domingo:  Coordinador de futbol base.

Jesús Fernández.  Presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí