¿Por qué CD 6 de Junio de Ceuta? Todos los detalles del rival del CD L’Alcora

RafaSport

Como nos gusta unir el fútbol con el conocimiento de otras partes de España, en esta ocasión, la previa de la Copa del Rey que disputará el próximo miércoles 19 de octubre el CD L’Alcora ante el CD 6 de Junio de Ceuta, nos permite conocer cómo es el deporte rey en esta Ciudad Autónoma donde el «fútbol regional» sólo tiene una categoría, la Preferente, que aún no ha empezado y que sólo se asciende a Tercera RFEF si desciende el equipo representante de esta Ciudad, en la actualidad, el filial del histórico AD Ceuta. De hecho el filial ceutí ascendió a Tercera RFEF porque el primer equipo subió de categoría dejando la plaza libre en la temporada 20-21, precisamente, quedando subcampeón el CD 6 de Junio que tuvo la oportunidad de disputar la previa de la Copa del Rey ante el Alicante CF con victoria 7-1 para el conjunto valenciano.

Vaya por delante una entrevista a la presidenta del club, Karima Al Lal, hija por cierto del fundador, cuya fecha de nacimiento pone el nombre del club. El 6 de Junio. Toda la directiva del CD 6 de Junio está formada por mujeres.

Pregunta- ¿Por qué nace el CD 6 de Junio en una Ciudad en la que ya está el histórico Ceuta? ¿Qué objetivos deportivos y filosofía de club tiene el CD 6 de Junio? ¿Queréis subir a Tercera?


R-El CD Ceuta 6 de Junio nace para educar a través del deporte e inculcar valores que apuestan por la integración social y la convivencia de las cuatro culturas. Asimismo, su finalidad es darle continuidad a jóvenes recién salidos de competiciones nacionales y territoriales que no tienen la oportunidad de recalar en el histórico Ceuta dado que no pueden estar todos.
Por otro lado, somos un club de barrio que no renuncia a nada, tenemos las mismas ambiciones que cualquier otro club y obviamente subir a Tercera es nuestra meta de momento.

P-¿Cómo preparáis la eliminatoria ante Alcora sin haber empezado la liga?


R-Nos encontramos preparando la eliminatoria dentro de nuestras posibilidades y adaptándonos a limitaciones que tenemos en nuestra ciudad. Por ello, hemos disputado varios amistosos con diferentes equipos de la regional ceutí con el hándicap de no haber disputado ningún partido oficial, considerándolo así como una mini pretemporada.

P-¿Tenéis plantilla cerrada, son jugadores ceutíes la mayoría?


R-Nunca se puede decir que una plantilla está cerrada hasta que termine la fecha para ello, pero prácticamente son todos jugadores ceutíes.

P-¿Es un club que aglutina a personas con distintas creencias (católicos-musulmanes)?


R-Por supuesto, nosotros abrimos el abanico a todo aquel que quiera formar parte de nuestra plantilla, pues en nuestro club, tienen cabida jugadores de cualquier confesión o creencia.

P-¿Por qué el nombre de Ceuta 6 de junio?

R-Ceuta 6 de Junio hace referencia al nacimiento de mi padre, por ende, el nombre del club es en honor a él como muestra de agradecimiento a la gran labor que ejerce en este deporte.

Fundado en 2019

El club se fundó el 9-7-2019 y la presidenta se llama Karima Al Lal. La temporada pasada se proclamó campeón de la Regional Preferente pero no pudo ascender a Tercera al haber ya un equipo en la categoría, en este caso el AD Ceuta FC ‘B’. La Preferente la conforman una decena de equipos que juegan en dos campos municipales gestionados por la Federación.

El campo donde se jugará la eliminatoria ante el CD L’Alcora se llama José Martínez ‘Pirri’ (exjugador del Real Madrid nacido en Ceuta), conocido históricamente como el campo del ’54’. La Liga se iniciará, en principio, el primer fin de semana de noviembre.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here