Reina (CD Drac Castellón): «Nadie quiso inscribir a algún equipo en las nuevas ligas formativas»

Con Aarón Siles, colaborador de Castellón Base y técnico del Nou Jove Castelló; Adrián Caravaca, director de Metodología del CDA San Marcelino de Valencia, y David Reina, presidente del CD Drac Castellón, hemos compartido nuestra hora de programa en Castellón Base TV que se emite los lunes de 21.05 a 22 horas y se reemite los martes (16.00), miércoles  (11.00)  y jueves (19.00).

David Reina nos ha explicado la actualidad del CD Drac Castellón, uno de los clubs con las cuotas más económicas de la provincia de Castellón que esta temporada cuenta con dos equipos Amateur como novedad esta temporada. Reina, gran conocedor del fútbol base, deja claro qué es el fútbol base en sus distintas categorías bajo su punto de vista como dirigente. «Este año, sin ir más lejos, en Fútbol 8, sólo se apuntaron tres equipos en Prebenjamín primer año en la Liga formativa en la provincia de Castellón. Nadie quiere ligas formativas sino competitivas», expone Reina.

El dirigente del CD Drac Castellón expone sus criterios a la hora de configurar las ligas Fútbol 8. «En los más pequeños debe primar la proximidad geográfica y en las superiores, si queremos competir, que haya ascensos y descenso. No puede tener el club la potestad de elegir la liga. Y también no  puedes coger a niños de cinco años de Castelló de desplazarse a Forcall, Altura o Benicarló y viceversa». Reina remarca que la Federación debe adaptar sus normativas y decisiones a cada categoría: «No puede ser, por ejemplo, que en los partidos aplazados la Federación aplique la misma norma de igual forma en Juveniles que en Prebenjamines».

 

Adrián Caravaca, del CDA San Marcelino, por su conocimiento del fútbol autonómico, se refirió a categorías como Liga Infantil Autonómica. «No te permite relajación esta competición. Hay muchos equipos y muchos jugadores. La sensación es que con muy poco puedes perder el partido pero tienes que hacer muchas cosas bien para ganar viendo lo que está sucediendo con el Infantil».

Aarón Siles y Adrián Caravaca, técnicos con apenas 23 años, exponen cómo ven el «mundo del entrenador», con las posibilidades que puedan abrirse a nivel profesional y qué factores pueden influir en la trayectoria de un joven técnico con aspiraciones de ir subiendo peldaños. «Sin contactos es muy complicado llegar a poder a entrenar en clubs importantes. Claro que es importante trabajar, hacer las cosas bien y, sobre todo, tener visibilidad. Incluso ofrecerte pero sin tener esos contactos es complicado», exponen ambos.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta