Sporting Castelló: El decano más en forma que nunca con ilusiones renovadas

Ayudas FFCV

El decano del fútbol base castellonense está más en forma que nunca. A los ascensos del Juvenil e Infantil, se une la creación de un Amateur que competirá en Segunda Aficionados. El trabajo iniciado hace unos años consolida a este club. Félix Ortega, coordinador general, vocal y entrenador del Cadete B, forma parte del grupo de personas que han hecho despegar de nuevo al Sporting de Castelló.

Nombre club: SPORTING DE CASTELLO

Año fundación: 1970

Instalaciones entrenamiento y partidos: GRAN VÍA

P-¿Cuántos equipos van a federar la próxima temporada en Fútbol 8 y Fútbol 11 –especificar por categorías- y variación respecto a esta última temporada?

R- En principio el trabajo bien hecho de años anteriores sigue dando sus frutos y como siempre hemos intentado mantener las plantillas tal y como estaban esta temporada, ello ha dado lugar a tener muy pocas bajas, y que se han suplido con nuevas incorporaciones. La temporada que finaliza pasado tuvimos 12 equipos (uno por categoría, desde prebenjamín hasta juvenil) y este año hemos incorporado un nuevo benjamin, un nuevo juvenil y la creación del equipo amateur, que pone la guinda al pastel ya que significa la presencia del Club en todas las categorías del fútbol base provincial.

P-¿Qué valoración hace a nivel deportivo de la temporada de sus equipos y si se ha conseguido algún ascenso importante u otro hito a destacar? ¿Algún descenso que lamentar?

R- La filosofía del Club es ser una escuela de fútbol, por lo que los logros deportivos son fruto del trabajo constante y diario, pero no nos planteamos a medio o corto plazo ascenso alguno de categoría. No obstante, este año en el fútbol 11 hemos vivido dos hitos importantísimos ya que se ha logrado el ascenso en la categoría juvenil y en la categoría infantil, quedando el equipo cadete a pocos puntos de ser también ascendido. Como indico no planteamos el trabajo de la temporada para lograrlos pero el buen trabajo y la entrega de los chicos y cuerpos técnicos ha tenido el premio del ascenso y estamos muy orgullosos de ello, sin despreciar el buen trabajo del resto de equipos que cada uno en su medida han evolucionado unos peldaños en su formación continua para ser mejores jugadores y disfrutar de este deporte.

P-¿Qué objetivos deportivos se marca el club la próxima temporada?

R-Como indicaba, el primer objetivo es seguir creciendo en los servicios que damos a nuestros jugadores y familias, seguir formando a los cuerpos técnicos para que redunde en mejores entrenamientos y mejor enseñanza para nuestros jugadores. No cabe duda que sería un éxito lograr mantener las categorías de primera regional obtenidas en la temporada pasada, logrando afianzar el proyecto, y mantener la clara línea de resultados, pero el primer objetivo es seguir formando en valores y en desarrollo del juego. Nutrir y dar ese salto de calidad en el amateur, es el resultado del trabajo de la base y ese debe ser el objetivo, quien quiera jugar de nuestros jugadores debemos darle la oportunidad de poder desarrollar este deporte todo el tiempo que quiera.

P-¿Qué personas asumen la coordinación deportiva del club?

R-El Club que ha atravesado una gran transformación desde los últimos 10 años, sigue estando encabezado por un grupo de padres que de forma humilde pero muy profesional (a pesar de hacerlo en horas que nos permite nuestro trabajo) es un cúmulo de opiniones expresadas de forma abierta, libre y organizada que permite oír todas las opciones y elevar ideas de mejora continua, para que con la participación de todos los implicados; jugadores, familias, y Club, logremos amoldar nuestros servicios a lo que se nos reclama en cada momento.

Destacamos a Luis Belenguer, Roberto Murria, «Chico» Ledesma, Oscar Garrido, Esther Piriz, la coordinación deportiva de Víctor Zandalinas, y Félix Ortega, todos ayudados por el buen consejo desde la experiencia de Toni Guinot,que conforman el grupo de personas que de forma visible y responsable actúan en el nombre del Club en todos los ámbitos que se requieren.

Destacar también la ayuda que nos brinda la Fundació Albinegra y que nos sirve como claro exponente para esas necesidades formativas que presentamos y que nos cubren, a cambio de que nuestros mejores y más exponentes tengan la oportunidad de dar el salto a la Fundació y sigan con mas altas esferas competitivas desarrollando.

P-¿Qué aspectos puede trabajar la Federación para mejorar las competiciones en Fútbol 11 y Fútbol 8?

R-No tenemos nada que añadir, nos parece correcto que en F8 haya dos torneos de apertura y clausura que hace que los pequeños jueguen con niños de iguales condiciones y calidad al menos media temporada y consiga todos evolucionar, y en F11 es una liga pura y dura, por nuestra filosofía las temporadas se plantean a dos años, el año que somos todos de primer año suele ser más costoso y sirve para aprender pero el que toca de segundo año son mejores los resultados ya que se cuenta con mayor experiencia y el trabajo en la etapa realizado anteriormente. En todo caso, son asuntos que se nos escapan de las manos y estaremos a lo que se nos indique.

P-¿Cuentan con equipo Amateur y estructura Femenina?

R-Como indicaba recientemente hemos creado un equipo amateur, era una de las grandes peticiones que teníamos de nuestros jugadores, poder extender su vida sportinguista más allá de su etapa juvenil y tras meditar mucho, y sopesar pros y contras, hemos decidido dar el paso adelante, no podíamos fallar en los más antiguos del club en querer seguir disfrutando, y tras mucho tiempo sin tenerlo recuperamos ese equipo amateur que nos represente y sea el equipo puntero de nuestra escuela, formado por chavales muy jóvenes que a pesar de la posible desventaja que ello puede tener con respecto a otros equipos sabemos que defender este escudo y lo que ello significa les va a hacer darnos muchas alegrías.

Tenemos pendiente la aparición de una división femenina que se empieza a mover con calma pero sin pausa desde este momento. Sobre todo limitados porque el campo donde entrenamos no da más de sí y no hay más horas de entrenamiento y uno de los aspectos más valorados por nuestras familias es la cercanía de nuestras instalaciones a sus domicilios, por lo que cualquier crecimiento debe ir de la mano de la extensión de horas de entrenamiento en Gran Vía (cosa que hoy por hoy es imposible).

Unos deseos para el futuro más cercano, que se nos arregle el campo donde jugamos porque se está tornando peligroso por las malas condiciones que presenta y sobre todo para los equipos de F11 en donde la fuerza y velocidad de los lances es mayor, tenemos cualquier día alguna lesión de cierta importancia. 

Que por fin se pase todo lo referente a la pandemia, porque este periodo ha impedido hacer lo que más nos gusta y es estar rodeados de la familia sportinguista, que como una gran marea nos alienta a seguir adelante con el proyecto y mejorar dia a dia (que podamos seguir celebrando la presentación de los equipos en la Pérgola, y la gran cena de fin de temporada que es un acto que nos reconoce como familia y provoca orgullo de pertenencia), alcanzando mejores y mayores servicios (queremos contar con fisioterapueta en el campo, seguir ampliando los acuerdos de colaboración con diferentes establecimientos y servicios de interés para las familias que nos ayudan a dar servicio)

Desde el Club deseamos a todos los lectores de Castellon base un feliz verano, que sirva para coger fuerzas y retomar de nuevo en septiembre los trabajos para el fútbol base y volver a provocar entre todos el disfrute de los jóvenes de la provincia enamorados de este deporte que a todos nos apasiona.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here