Firme apuesta de la UD Vall de Uxó por el fútbol femenino

lexus

 

De un tiempo a esta parte, el auge del fútbol femenino es imparable y tal vicisitud no ha pasado desapercibida por el Polígono de la Vernitxa. La UDE inició su andadura en el fútbol femenino en el verano del 2016 con la inscripción de un equipo en categoría amateur.

Pero… a finales del pasado curso futbolístico, fue la gran eclosión del futfem en el seno de la gran familia blanquiazul. Cronológicamente el primer gran acontecimiento fue e mediados del mes de mayo, donde la FFCV realizó en el Estadio “José Mangriñán” un clínic para niñas de 7 a 12 años, con una gran aceptación. Ahí nació el equipo femenino base de la UDE

El fin de semana del 9, 10 y 11 del pasado mes de junio, la Vall D’Uixó fue la capital del futbol femenino a nivel nacional con la organización del Ier Torneig FutFem La Vall d’Uixó. De la mano y bajo la batuta de la por ese instante jugadora de la Real Sociedad, Nuria Sánchez, el José Mangriñan albergó un torneo de alto copete.

RCD Español, Atlético de Madrid, Valencia, Zaragoza, Rayo Vallecano, Levante, Elche y Villarreal, entre otros muchos equipos participaron en un torneo que marcó un antes y un después en el futbol femenino en la localidad de la Plana Baixa. El torneo fue un éxito rotundo en lo deportivo y en todas las actividades que se desarrollaron en torno a él.

Esta temporada en curso, la UDE sigue contando con un equipo femenino en categoría aficionado y una de sus perlas más preciadas es el equipo femenino base que cuenta con 15 jugadoras que compiten cada jornada defendiendo los colores blanco y azul del equipo decano del futbol vallero.

Para la próxima temporada, la UDE en su intenso afán de expansión ¡quiere más! La intención es la inscripción de un equipo cadete-infantil y repartir las jugadoras benjamines y alevines en equipos diferentes, lo que consagraría a los blanquiazules como un gran referente provincial con tres equipos de futbol base femenino.

Aun no hay fecha definitiva, pero… ya se ha comenzado a trabajar en el II Torneig FutFem La Vall d’Uixó. Muy alto quedó el listón la edición anterior, a buen seguro tanto la UDE como la madrina del torneo Nuria Sánchez, pondrán toda la carne en el asador para volver a realizar un gran acontecimiento y que el nombre de la Vall d’Uixó suene con fuerza cuando se hable de futbol femenino.

lexus

No hay comentarios