Este domingo 1 de mayo la «XVII Pujada a Montí»

Onda volverá a ser sede del deporte al acoger, el próximo domingo 1 de mayo, la ‘XVII Pujada a Montí’, organizada por el Club Atletismo Onda. La prueba popular de fondo por montaña tendrá lugar a las 8.00 h., siendo la pista de atletismo del Campo Municipal Olímpic de Onda el lugar de salida y meta.

A la cita se han inscrito más de 150 corredores, que disfrutarán de una simbiosis de deporte y naturaleza. El recorrido de la prueba será de 19 kilómetros en total y  un desnivel acumulado de 990 metros. Una elevada exigencia para los atletas, que tendrán que coronar el pico del Montí para después descender por su empinada ladera.

La entrega de dorsales se realizará el mismo domingo, pudiendo recogerse desde las 6.30 h. hasta 15 minutos antes del inicio de la prueba. Al final de la misma, aproximadamente a las 12.30 h., se realizará la entrega de trofeos a los tres primeros de cada categoría, tanto femenina como masculino, y a los tres primeros ‘absolutos’.

El edil responsable del área de Deportes, José Vicente Iserte, defiende la importancia de la práctica deportiva y la suerte de disponer de un paraje natural tan cerca: “Poder unir deporte y naturaleza es una fortuna de la que disfrutamos en Onda. La ‘Pujada a Montí’ es un gran desafío pero también un placer para aquellos que saben disfrutar de la naturaleza y de su entorno”.

Inscripciones

Los corredores interesados en realizar la cursa de montaña pueden llevar a cabo su inscripción hasta hoy, miércoles 27 de abril, a las 23.59 h. en la página web www.urbanrunningcastellon.com o en los establecimientos de Onda, Esports Lizondo y Papelería Top Oficina.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here