Las ayudas al deporte base llegan a más clubs este año gracias a la Diputación de Castellón

La Diputación de Castellón ha publicado la concesión de su línea de ayudas a clubes de deporte base de la provincia para la realización de actividades deportivas. La diputada provincial y responsable del área de Deportes, Tania Baños, ha confirmado que un total de 93 entidades deportivas se han beneficiado de esta subvención que cuenta con una partida económica de 600.000 euros. Ese número supera con creces al listado de clubs beneficiados en 2021.

Al respecto, Baños ha asegurado que se trata ‘’de una magnífica noticia para nuestro territorio, ya que cada vez más escolares y personas adolescentes hacen deporte en nuestras comarcas’’, y ha subrayado el ‘’compromiso de la Diputación con el deporte base, con el que practican nuestras niñas, niños y jóvenes’’.

La responsable del área de Deportes ha recordado que la entidad provincial ha cuadriplicado la dotación económica respecto al 2020, ‘’por tal de fomentar la práctica del deporte entre nuestros jóvenes, haciéndoles ver que el deporte es sinónimo de salud además de una potente herramienta educativa, mostrando valores como el esfuerzo y la solidaridad, y social, mediante el compañerismo y el trabajo en equipo’’.

De esta manera, un total de 93 clubes con categorías base son beneficiarios de esta ayuda. Estas entidades deportivas pertenecen a disciplinas muy diversas, tales como el fútbol, atletismo, triatlón, baloncesto, balonmano, natación, patinaje, taekwondo, rugby, béisbol, ciclismo, pádel, gimnasia y pelota.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here