Y llegó la primera victoria del Villarreal CF en el Bernabéu tras 19 partidos

En la temporada 2017/18, el Villarreal conquistó el Santiago Bernabéu por primera vez en toda su historia. El Submarino ya sabía lo que era saborear la victoria en otros grandes feudos de nuestro fútbol como el Camp Nou, el Sánchez-Pizjuán, el Vicente Calderón o Mestalla. Sin embargo, el conjunto amarillo no había ganado nunca en sus primeras 18 visitas al coliseo blanco. 13 derrotas y cinco empates era el balance de los ‘groguets’ en su paso por el Santiago Bernabéu.

Para todo hay una primera vez, y para los ‘groguets’, aquel día llegó el 13 de enero de 2018. A los mandos de Javi Calleja, el Submarino logró una histórica y memorable victoria ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-1).

Lograr los tres puntos no fue tarea fácil. El equipo amarillo firmó un partido perfecto en defensa y Sergio Asenjo protagonizó un recital de reflejos e intervenciones salvadoras bajo los palos. Cuando el partido llegaba a su fin, el Submarino montó un veloz contragolpe tras interceptar un saque de esquina rival. Cheryshev condujo el cuero por la banda izquierda a toda velocidad hasta alcanzar la zona de tres cuartos, donde cedió para Enes Ünal. El delantero turco encaró la portería blanca, pero se topó con Keylor Navas.

El rechace le cayó a Pablo Fornals, que con convicción, se había recorrido todo el campo para apoyar a sus compañeros en el contragolpe. Con un toque sutil con la pierna izquierda, el centrocampista castellonense superó por arriba a Keylor Navas y puso al Submarino por delante en el marcador, anotando un gol que pasaría a la historia del Villarreal CF.

Aquel día, Javi Calleja alineó el siguiente once en el Santiago Bernabéu: S. Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Bonera, J. Costa; Rodrigo, M. Trigueros, P. Fornals, Castillejo; Raba y Bacca. Por su parte, el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane saltó al campo con la siguiente alineación: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Ronaldo y Bale.

Tras la victoria en el coliseo blanco, el Villarreal se colocó quinto clasificado, con 31 puntos. A solo cuatro del Real Madrid, vigente campeón de Europa, mérito que aquel curso repetiría nuevamente por tercer año consecutivo.

En la temporada 2017/18, el Villarreal de Javi Calleja concluyó el campeonato en la quinta plaza, con 61 puntos. Los amarillos cumplieron el objetivo y sellaron su participación en la UEFA Europa League la temporada siguiente.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta