Fin de semana con magníficas pruebas deportivas con el apoyo de la Diputación

lexus

La Diputación de Castellón ha arrancado con la Mediterranean Xtrem a las 6:30 horas de esta mañana frente a las puertas del Palacio Provincial en la plaza Las Aulas de Castellón un completo fin de semana de turismo deportivo que llevará a la Diputación a impulsar ocho competiciones como parte de su programa ‘Castellón Escenario Deportivo’. Así, a la quinta edición de esta prueba top de la BTT, se suma la VI Alcudia de Veo Trail, el Campeonato de España Mar Costa-Castellón, el Duatlón de Nules, la Copa Cadetes Miguel Manrubia de Ciclismo, el III Marató Penyagolosa Xodos, la 2ª Regata Creuers 2018 en Vinaròs y la IV Maratón Vía Verde de Ojos Negros en Navajas.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha asegurado que “las pruebas programadas durante este fin de semana constatan la gran diversidad de atractivos que cumple la provincia de Castellón como el mejor escenario deportivo del mediterráneo. Tenemos pruebas náuticas, de montaña, urbanas, ciclistas por carretera, tenemos una gran diversidad porque nuestro territorio está capacitado para ser el mejor escenario de casi cualquier deporte durante prácticamente todo el año, y desde la Diputación lo impulsamos para que eso revierta en las máximas oportunidades para los pueblos”.

500 ciclistas recorren la provincia con la MedXtrem

La quinta edición de la MedXtrem consolidará este fin de semana la apuesta de la Diputación de Castellón por generar nuevas oportunidades en los municipios de la provincia a través de su programa Castellón Escenario Deportivo, y lo hará especialmente entre los aficionados a la BTT. Y es que las pruebas que disputarán 400 bikers procedentes de cinco países tendrá un impacto económico y turístico superior a los 300.000 euros al generarse unas 2.000 pernoctaciones en los establecimientos de los tres municipios sede de la competición: Morella-Castellón-Benicàssim.

Promoción deportiva en ciclismo con la Copa Miguel Manrubia

La Diputación impulsa la XVI Copa Promoción Cadetes Miguel Manrubia que recorrerá en cuatro etapas la provincia durante los dos próximos fines de semana. Hay que tener en cuenta que esta competición se corresponde con el apoyo de la Diputación a la promoción deportiva, con jóvenes de 14 a 16 años, y también hay que destacar el impacto turístico que el desplazamiento de 1.600 personas que conlleva esta prueba entre participantes, técnicos y familiares supone para los municipios donde se desarrolla la competición.

La programación deportiva será la siguiente: el sábado día 14 de abril tendrá lugar el VII Memorial Jaime Pelegrí – Betxí, y el domingo 15 la XXV Ruta del Palancia – Segorbe. Durante el siguiente fin de semana, ya el día 21 de abril tendrá lugar el XLIV Trofeu Ajuntament Vall d´Uixó y el domingo 22 el IV Trofeu Cadetes de Ciclisme Ajuntament de Sant Joan de Moró con una contrarreloj individual que discurrirá por las calles del municipio.

Cabe destacar además el paso por esta prueba de los recientes ganadores de etapa en Pais Vasco (Enric Mas – Quick Step) y el ganador de la última edición de la Paris Niza (Marc Soler – Movistar), algo que constata su importancia para la promoción deportiva.

Más competiciones del fin de semana

VI ALCUDIA DE VEO TRAIL

El sábado se disputará la sexta edición de la Alcudia de Veo Trail, la carrera por montaña nace en el corazón de la Sierra Espadán y recorre la historia de la zona durante sus 45 kilómetros y 3450 metros de desnivel positivo en la prueba de más exigencia , aunque también cuenta con una más corta de 21 kilómetros y 1500 de desnivel.

Desde las ocho de la mañana los 260 participantes disfrutarán de nuestras montañas y de sitios tan especiales como la Nevera de Algimia, Jinquer, Masía de la Campana, Castillo de Mauz, Órganos de Benitandús, Embalse de Benitandús, Castillo de Alcudia de Veo, Pico Espadán, Cueva del Toro. Una edición que contará con grandes corredores, como los de la selección que aprovecharán la prueba para prepararse para el Mundial. Además, los corredores se expondrán al médico de la prueba que con el certificado médico y el electro solicitado han ayudado a detectar casos de posible muerte ante actividad física intensa.

CAMPEONATO DE ESPAÑA MAR COSTA

El IX Campeonato de España Mar-Costa Dúos, se celebrará en las Playas de Peñiscola durante este fin de semana, un escenario de reconocido prestigio para la práctica de esta modalidad de pesca. Bajo el formato de parejas y se establecen clasificaciones por dúos y por Selecciones Autonómicas.

Preámbulo al Campeonato del Mundo que también se celebrará la semana siguiente en Peñíscola hará de la localidad castellonense el punto de encuentro para la pesca deportiva de competición de Mar-Costa. El dúo ganador del campeonato confeccionará la Selección Nacional que nos representará en el Campeonato del Mundo.

I DUATLÓ SPRINT TRINOULAS

Desde las 9:00 de la mañana Nules se pondrá a correr y en bicicleta con la disputa de cuarto duatlón escolar y más tarde el primer duatlón Sprint. El primero de ellos servirá para seguir haciendo cantera en este deporte en crecimiento dentro del circuito provincial y el segundo en la Liga de Clubs de la Comunidad Valenciana

 

MARATÓN, MEDIA MARATÓN Y 10K VÍA VERDE OJOS NEGROS

Mil ochocientos corredores, ni más ni menos, son los que con la Vía Verde de Ojos Negros como eje participarán en la Maratón dentro del Circuito Nacional de Maratones Vías Verdes (está junto con Madrid, Girona y Euskadi/Navarra); así como la Media Maratón y el 10K que con salidas en diferentes poblaciones (42K desde Barracas, Media Maratón desde Caudiel y la 10K desde Jérica) tendrán llegada en Navajas.

lexus

No hay comentarios