Ballester (CD Moreres): «La competición se hace necesaria»

César Ballester es un enamorado del deporte y, en especial, del fútbol base. Posiblemente, sin su empeño, el CD Moreres no sería lo que es compitiendo ya en muchas categorías del fútbol base. Ballester responde a Castellón Base sobre cuestiones relativas a su club y la temporada tan especial afectada por el Covid-19.

 

Preguntas -¿Esperas el próximo lunes que se autorice la reanudación de todas las ligas federadas?

R-Sí, como la mayoría de los clubes, esperamos que este lunes las autoridades permitan la reanudación de las competiciones, ya que la situación está bien dentro del momento tan complejo que estamos viviendo en el mundo.

P-¿Cómo creéis en general que ha sido tratado el deporte formativo por parte de las autoridades en las distintas limitaciones impuestas por el Covid-19?

 

R-En primer lugar, es necesario indicar que no es sencillo tomar decisiones en una situación tan anormal y complicada. Es comprensible que no todo el mundo esté de acuerdo con las medidas impuestas y que se puedan cometer «injusticias». Al deporte formativo no se le ha tratado bien, porque la incidencia de casos ya se ha demostrado que es mínima y los beneficios a nivel físico, psicológico y de salud general son muy altos. Al final, los más perjudicados han sido los niños y niñas que quieren jugar a su deporte favorito y que no hacen ningún daño. Otros ambientes y actividades son las causantes de que la situación vaya a peor…

P-¿Qué tal se han reanudado los entrenamientos? ¿Hay ganas de volver a competir?

R-Sinceramente, el deseo y la ilusión por volver a entrenar por parte de los jóvenes futbolistas ha sido y está siendo enorme. Por supuesto, las ganas de volver a competir están ahí, pero el mero hecho de volver a tocar balón, pisar césped y estar con los compañeros ya es un éxito.

P-Siendo un club modesto, ¿es cierto que falta el gusanillo del partido del fin de semana?

R-Creo que mentiríamos si dijésemos que no es necesaria la competición. Es un atractivo y una forma de poner en práctica lo aprendido. Para nosotros, lo más importante es la formación integral del jugador, y en esa línea vamos encaminados.

P-¿Puedes recordarnos cómo van los distintos equipos del club en sus respectivas categorías?

R-En general, estamos contentos con nuestros equipos. Hay dificultades que han impedido que algunos de ellos hayan obtenido mejores resultados.

 

El equipo benjamín B ha ido de menos a más y ha sumado dos victorias en el último mes de competición, estando con 6 puntos en la tabla.

El equipo benjamín A venció en el último partido de liga disputado hasta el momento para conseguir sus únicos puntos de la temporada.

El equipo alevín está haciendo una gran campaña con 9 puntos y situado en la zona alta, con solamente cinco partidos disputados.

El equipo infantil B se encuentra en la zona medio-baja de la clasificación con 7 puntos. Un equipo completo de primer año que está en un año de aprendizaje a la nueva categoría.

El equipo infantil A ha ido de más a menos, perdiendo fuelle en las últimas jornadas. Aún así, sigue situado en una noble 6ª posición.

Por último, nos encontramos al equipo juvenil, que no acaba de encontrar el camino correcto. Muchas bajas durante la temporada le sitúan en la zona baja, con el deseo de volver con más fuerza que nunca.

P-¿Afecta el Covid-19 a la progresión experimentada por el club estas últimas temporadas?

R-Esta situación afecta en general a todos los clubes en el sentido de no ser una temporada normal, habiendo demasiada interrupción y evitando que algunos jugadores no den el paso a incorporarse a los equipos por «miedo» al virus. Esperamos que pase pronto y podamos volver a la normalidad.

P-¿Alguna recomendación especial a la Federación a la hora de reanudar las ligas? ¿Crees que deben concluir todas las ligas con el sistema establecido de doble vuelta?

R-Creemos que la Federación tiene que ser realista y ver si de verdad es viable recuperar todas las jornadas perdidas y acabar en una fecha prudente. Si no es posible acabar con el sistema actual, habría que buscar una segunda vuelta diferente, en grupos reducidos por clasificación, por ejemplo.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here