ACD Peñíscola: El reto de ascender a Primera Aficionados con gente de la casa y la comarca

El equipo Amateur de la ACD Peñíscola comienza una nueva temporada y con ella un nuevo horizonte de ilusiones. Sobra decir que por supuesto el objetivo prioritario de esta nueva campaña sigue siendo el mismo que se resistió por poco la anterior, que no es otro que el ascenso a la primera división regional. Para ello la secretaría técnica ha trabajado sin descanso durante este verano para reforzar un equipo que ya de por sí contaba con un grupo de gran calidad futbolística. En este sentido, se ha priorizado reforzar ciertas posiciones estratégicas al mismo tiempo que cubrir algunas bajas sobre la anterior plantilla.

Cabe destacar la fuerte apuesta que el club pretende realizar a favor de la cantera, y como muestra, la incorporación de dos jugadores que ascienden directamente desde el equipo juvenil, que són: Guillem Calvet, un centrocampista de alto nivel técnico y Daniel Segura, un lateral con alto recorrido y una gran proyección. A éstos hay que sumar dos más que han desarrollado toda o parte de su formación futbolística en la escuela peñiscolana, Alejandro Fernández, un extremo con gran capacidad de lucha y mucho gol y que retoma la actividad tras un tiempo inactivo y Javier Alberich, portero de garantías que regresa a casa tras su paso por el CF Calig. Todo esto para llegar a un total de 11 jugadores formados en el fútbol base peñiscolano que integrarán la plantilla de la presente campaña.

En el apartado de fichajes propiamente dichos, las incorporaciones han sido un total de cuatro, procedentes todos del vecino CD Benicarló y CD Benicarló «B», que son las siguientes: Fabián Chinor, un defensa polivalente que cuenta con gran experiencia en las máximas categorías provinciales; Joan Francesc Palau, centrocampista muy dinámico que ha militado en las filas de la UD Puçol y CD Benicarló; Miguel Roca, centrocampista polivalente con una gran personalidad y que militaba en el CD Benicarló «B» y por último, Marcos Cano, el que se podría catalogar como el fichaje más «mediático» ya que estamos hablando del máximo goleador histórico del CD Benicarló, con 103 goles en su haber, y que llega al conjunto roqueño para aportar su gran nivel técnico y su más que contrastado olfato goleador. También en el apartado de fichajes hay que incluir el reencuentro entre el técnico, Juan Morilla, y su nuevo subalterno, José Vinyes, que se reúnen de nuevo tras haber conseguido el campeonato de liga de segunda división regional con el CD Benicarló «B» hace tres temporadas.

Así es como el primer equipo de la ACD Peñíscola pretende abordar ese ansiado ascenso a la categoría que se entiende que le corresponde por entidad y por historia y con el que ilusionan a su afición incorporando estos refuerzos de lujo a una plantilla más que solvente que pondrá seguro toda la carne en el asador desde la primera jornada de liga para conseguir el objetivo marcado.

Artículo de Sergio Farre Robador, colaborador habitual de Castellón Base

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta